Translator/Translator/Traducteur/Traduttore/Tradutor/Übersetzer/Traductor

miércoles, 11 de enero de 2012

Pin ( insignia)

De la voz inglesa pin, se utiliza para designar una insignia, normalmente de reducido tamaño, que se puede sujetar mediante un enganche o alfiler de varios tipos a la indumentaria en un lugar visible ( solapas, gorras, bolsillos, etc. )
Los enganches pueden ser de varios tipos, dependiendo del destino o de donde se vaya a sujetar el pin o insignia y dependiendo de la época y origen del mismo.

Los enganches más populares son:

Solapa: Destinadas al ojal de una chaqueta. Suelen ser las más antiguas.

Mariposa: Destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada por el porte posterior del pin que termina en pincho tipo chincheta. Recibe el nombre de mariposa debido a que el enganche tiene dos alitas articuladas como si de una mariposa se tratase. Se trata de insignias modernas.


Aguja: Como las de tipo mariposa están destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada pos la aguja posterior. El cierre sigue la misma técnica que las agujas de tipo imperdible.

Palillo: Se trata de pins o insignias similares a las de tipo de enganche aguja pero sin ningún tipo de cierre.
También suelen ser antiguas o fabricadas en la Europa del este.

                                                          Ej. Pin Mariposa

2 comentarios:

  1. Buen comentario, aunque el anterior me parece mejor por el tema de reconocer que el coleccionismo no es una obsesión y si un pasión con mcuhas ventajas.

    Solo comentar que los de aguja más que pins son agujas de corbata, eran uns piezas que atravesaban la prenda i inpedian que se agitasen, o como mínimo esto me han explicado a mi. Yo nucs he sido un experto en temas de corbata ;-))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ;D

    Si es cierto, aunque supongo que algunos los llamaran de una de las formas y otros de la otra :) gracias por tu información y por tu comentario! ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar